Las rampas abatibles

Te llamamos gratis:

Las rampas abatibles

8th marzo, 2018

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, en Grupo Núcleo somos partidarios de una completa accesibilidad y es por ello por lo que ofrecemos productos cuya finalidad es facilitarla. Hoy queremos hablaros de uno de ellos: la rampa abatible.

Estas rampas se encastran en el umbral de la entrada que queremos hacer más accesible y, una vez completa la instalación, veremos como sólo dos medias rampas son las que se despliegan hasta el pavimento, lo que supone que no se ocupe demasiado espacio público.

Es interesante destacar que las rampas abatibles pueden ajustarse hasta una altura de 40 cm, y que las medias rampas se adaptan a todo tipo de acera sin que importe su pendiente. Esto no quiere decir que sólo puedan usarse en el exterior, ya que también es posible hacerlo en zonas interiores. Aunque no hay que olvidar nunca que el peso que pueden soportar es de un máximo de 250 kilos.

Las personas que usen estas rampas, no sólo podrán tener un mejor y fácil acceso, sino que, además, contarán también con seguridad. Por ejemplo, la cubierta superior está hecha de aluminio antideslizante, mientras que, en la mitad de la rampa, hay una pegatina de contraste para personas que tengan problemas de visión.

El modo de empleo es muy sencillo. Cuando alguien quiera usar esta rampa tendrá que llamar al timbre que habrá junto a ella, avisando así a la persona responsable para que pueda desplegar las dos medias rampas, para lo que utilizará correas integradas. Una vez hecho esto, la persona ya puede subir a la rampa y llegar a su destino, tras lo cual la rampa vuelve a guardarse para que no quite espacio.

Como podéis ver, las rampas abatibles son muy útiles, así que, si queréis instalar una no dudéis en poneros en contacto con nosotros para proceder a su instalación.

Abrir chat