Ascensores creativos en el mundo (I)

Te llamamos gratis:

Ascensores creativos en el mundo (I)

7th noviembre, 2019

Los ascensores son un medio de elevación con un objetivo tarea simple pero de gran importancia: facilitar a los usuarios el desplazamiento entre diferentes plantas de forma segura. Pero esto no significa que no puedan incorporar detalles creativos y diferenciadores, o que deban ser aburridos. Actualmente podemos encontrar un gran número de ascensores de moderno diseño que atraen toda la atención de los turistas, debido a su singularidad. En este artículo vamos a echar un vistazo más de cerca a los ascensores más singulares de todo el mundo. 

Aquí abajo os compartimos la imagen de algunos de los ascensores que más nos han llamado la atención:

AquaDom, Alemania

El AquaDom se encuentra Berlín, Alemania, y se trata de ascensor transparente dentro de un acuario cilíndrico de cristal acrílico de 25 metros de altura. Podemos encontrarlos en el Hotel Radisson Blu en Berlín-Mitte. El AquaDom fue inaugurado en 2004 y costó alrededor de 12,8 millones de euros. Esta es una forma “refrescante” y bastante relájate de llegar a la habitación de un hotel, ¿no crees?

F201304261713572742056572

 

 

 

 

 

Falkirk Wheel, Reino Unido

Falkirk Wheel se encuentra en Escocia y conecta el Canal Forth and Clyde con el Canal Union. Llevando el nombre de la cercana ciudad de Falkirk ubicada en el centro de Escocia, el ascensor se inauguró en el 2002 y posee un curioso diseño que no pasa desapercibido para ninguno de los usuarios a su alrededor. 

2

 

 

 

 

 

Globen Skyview, Suecia
Skyview es una telecabina construida en la ladera sur del Ericsson Globe, en Estocolmo. El Ericsson Globe es actualmente el edificio hemisférico más grande en el mundo. Con forma de una gran esfera blanca, tiene un diámetro de 110 metros y una altura interior de 85 metros. El ascensor que incorpora es de 100 metros, y está formado por dos cabinas esféricas. Esta es una prueba de que no todos los ascensores siguen un patrón de diseño o método de desplazamiento, y refleja claramente la capacidad de innovar a la hora de permitir a una persona desplazarse dentro de una edificación.

3

Ascensor de Hammetschwand, Suiza

El ascensor Hammetschwand es el ascensor exterior más alto de toda Europa y se ubica en Suiza. Este ascensor conecta un espectacular camino de piedra con el mirador de Hammetschwand en la meseta Bürgenstock, con vista al lago de Lucerna. El Hotel Bürgenstock, situado a 847 metros, ha sido un lugar de vacaciones muy popular desde 1872 y atrae a un gran número de huéspedes desde entonces, los cuales pueden disfrutar de experiencias únicas como la elevación con este peculiar ascensor.

4

Ascensor Bailong, China
El Ascensor Bailong es un ascensor de vidrio construido junto a un enorme acantilado en Wulingyuan, Zhangjiajie, China, que tiene 330 metros de altura. Se afirma que es el ascensor al aire libre más alto y pesado en el mundo, y nos es de extrañar que llame la atención de cualquiera que se encuentra cerca de este lugar.

5

Os hemos presentado la primera parte de este artículo con algunos de los ascensores más curiosos que podemos encontrar alrededor del mundo. Esperamos que tengáis la oportunidad de visitar en alguna ocasión alguno de ellos y poder contarnos esta experiencia única. Cuéntanos en los comentarios si conoces algún otro ascensor extraordinario con el que te hayas encontrado.

 

 

Fuente: spanish.peopledaily

 

Abrir chat