Dimensiones mínimas del ascensor

Te llamamos gratis:

Dimensiones mínimas del ascensor

4th diciembre, 2017

Antes de proceder a instalar un ascensor varios son las condiciones mínimas que hay que tener en cuenta, y en Grupo Núcleo queremos que las tengáis muy en cuenta para que no tengáis problemas si alguna vez precisáis instalar uno.

Lo primero que hay que saber es que, si por razones de espacio va a ser un ascensor en el que sólo podrá viajar una persona, las dimensiones del elevador tienen que ser, como mínimo, de un metro por 0,70. Del mismo modo, también es importan que haya otro metro de espacio libre en los rellanos. Por otra parte, el acceso principal del ascensor debe tener, al menos, un espacio de libre de unos ochenta centímetros de circunferencia y, en caso de que el ascensor se ubique en el hueco de la escalera la anchura de la misma se reduce un mínimo de 0,80 centímetros.

Sin embargo, también puede darse el caso de que haya que recurrir a instalar ascensores a medida si nos encontramos que el hueco del que disponemos es demasiado estrecho. Si esta fuera vuestra situación cabe destacar que esto sólo podría hacerse si se verifica que se podría respetar la normativa vigente que hace referencia a las condiciones de ventilación, así como también a las dimensiones y a la iluminación.

Desde Grupo Núcleo os garantizamos que, a la hora de instalaros un ascensor, tendríamos en cuenta vuestras necesidades y os proporcionaríamos la opción que mejor se adecuase a ellas. Ponte en contacto con nosotros para más información.

Abrir chat