Diferencias entre ascensores eléctricos e hidráulicos

Te llamamos gratis:

Diferencias entre ascensores eléctricos e hidráulicos

15th julio, 2015

Como hemos mencionado anteriormente los ascensores son sistemas mecánicos de desplazamiento vertical de personas o mercancía. Tenemos ascensores eléctricos e hidráulicos como los más utilizados, por lo que queremos explicarte sus principales diferencias.

En primer lugar la puesta en marcha es totalmente diferente entre un modelo y el otro, los ascensores hidráulicos lo hacen por una bomba y un motor eléctrico. Este modelo solo usa el motor en la subida mientras que utiliza la gravedad para bajar controladamente. Por el contrario el ascensor eléctrico utiliza un sistema de contrapesos mecanizado para equilibrar y hacer el trayecto por un sistema de poleas y raíles, siendo sus trayectos más pausados y suaves. No existe diferencia palpable en el consumo de estos ascensores, depende totalmente de la forma como sea utilizado.

Los ascensores hidráulicos tiene mayor versatilidad en cuanto a la adaptación a diferentes tipos de espacios, aunque el eléctrico puede ser más cómodo.

En definitiva te recomendamos que tengas en cuenta el uso que le darás al elevador y nos consultes para ayudarte a tomar la mejor decisión posible.

Fuente: http://www.eninter.com/

 

Abrir chat