Ascensores que funcionan con energía solar

Te llamamos gratis:

Ascensores que funcionan con energía solar

6th abril, 2016

El método de utilizar la energía solar con placas especiales han cambiado completamente la arquitectura mundial. De esta forma, se le saca el máximo partido a nuestra estrella rey, el Sol. Los ascensores se han añadido a esta moda.

Os preguntaréis ¿cómo puede funcionar esta técnica? ¿Qué ocurre si no se obtiene la suficiente fuerza energética del sol? ¿Qué pasa si requiere de demasiada potencia para que arranque? Todo esto está todo bien pensado.

El protagonista del invento innovador en el sector, es uno de los referentes en el mercado de ascensores global, Zardoya Otis. Esta popular compañía ha creado un elevador con estas capacidades. El aparato se llama El GeN2 Switch Solar y su funcionamiento depende de unos paneles fotovoltaicos, situados estratégicamente en la azotea del edificio. Este ascensor requiere de una potencia de 220V, normalmente disponible en cualquier edificio común.

Otra ventaja de ahorro mediante el uso energético de este tipo de ascensores es que utiliza unos acumuladores propios al bajar vacío o subir lleno, para hacer el viaje lo más óptimo posible.

Además, como no requieren de ranuras en las poleas, ya que está fabricado con cintas de acero cubierta de poliuretano, ahorra hasta un 75% de energía y contamina mucho menos. El ruido del ascensor también se ve reducido en gran medida respeto a los que solemos utilizar normalmente.

¡Larga vida a la energía solar!

Abrir chat