Un ascensor peligroso: el paternoster

Te llamamos gratis:

Un ascensor peligroso: el paternoster

18th septiembre, 2017

Tipos de ascensor hay muchos en el mundo, pero ¿sabíais que hay uno que es conocido por ser peligroso y que está prohibido en muchísimos lugares? Te estamos hablando del ascensor paternoster.

En 1868 el arquitecto Peter Ellis creó un ascensor al que llamó elevador cíclico y que instaló en el edificio Oriel Chambers de Liverpool. Pero, no mucho tiempo después, este ascensor recibió el nombre de paternoster, nomenclatura por la que se le sigue conociendo. La razón del cambio fue la forma que tiene este elevador. El paternoster es una cadena de habitáculos sin puertas que está en constante movimiento y al que se le empezó a ver parecido con un rosario. Cabe decir que se volvió muy popular en lugares como la jungla debido a su eficiencia, pero por el peligro que supone está cada vez más en desuso.

Aunque ya no quedan muchos de estos ascensores en Europa, aún se pueden encontrar en lugares pertenecientes al Bloque Soviético, como la República Checa, o en Alemania, que cuenta con más de 200 en activo pese al riesgo. Suelen estar ubicados en edificios dedicados a los negocios por las ventajas que presenta frente a los ascensores más convencionales.

Dado que no se detiene en ningún momento, hay subirse en él de forma rápida y, como no hay frenado, tampoco espera por parte de los pasajeros, además de que la capacidad de transporte es mayor. No obstante, y al menos por parte de Alemania, su uso está prohibido para todo aquel que antes no haya realizado un curso de preparación debido a los accidentes que se han provocado a lo largo de los años y que incluso han llegado a causar la muerte.

Un ascensor peligroso: el paternoster
¡Valora este post!