Motivos para instalar una Plataforma o Sillasalvaescaleras

Te llamamos gratis:

Motivos para instalar una Plataforma o Sillasalvaescaleras

18th julio, 2018

Uno de los grandes problemas para alguien con movilidad reducida son las escaleras. Realmente tener que subir algunos escalones puede resultar un verdadero problema para alguien cuya movilidad es reducida o que sufre dolores al hacerlo. Por ello, la instalación de un sillasalvaescaleras o de una plataformaelevadora puede suponer un antes y un después en su vida. En Grupo Nucleo te ofrecemos ambas soluciones de movilidad, por eso les ofrecemos todas las soluciones para estos problemas.

¿Por que instalar una sillasalvaescaleras?

Un accidente, una lesión o incluso el paso de los años pueden hacer que una persona vaya perdiendo parte de su movilidad. En la mayoría de los casos nuestros hogares no están preparados para realizar toda nuestra vida de casa en  un solo espacio, suele estar dividido en varias plantas. Una reforma no seria la opción mas beneficiosa. La mejor opción seria la instalación de una sillasalvaescaleras o una plataformaelevadora.

 

¿Por que instalar una plataformaelevadora?

Al igual que la sillasalvaescaleras es un mecanismo que incorpora una silla junto a un rail mecánico con la misión de deslizarse para conseguir evitar cualquier tramo de escaleras, la plataformaelevadora es un producto que consiste en la instalación de una plataforma unida a un rail con la misma misión, pero la plataforma esta destinada para una persona postrada en una silla de ruedas.

 

Ventajas de una sillasalvaescaleras

-Tranquilidad para los familiares: Al instalar una sillasalvaescaleras los familiares siempre quedaran mas tranquilos al saber que su familiar podrá llegar a cualquier lugar de la casa sin ningún  problema.

-No hay peligro de caídas: Los salvaescaleras son productos muy bien preparados y con estrictas medidas de seguridad que evitan que se puedan caer o que suceda cualquier tipo de problema.

-Transporte de objetos: Las sillas elevadoras también son muy útiles para transportar objetos como puede ser equipaje, la compra o objetos mas pesados (siempre sin exceder el limite de carga para el producto).

-Mayor comodidad para los familiares: Gracias a este producto si hay familiares viviendo con el afectado no tendrán que estas pendientes de el o ella para ayudarlo a bajar o subir cualquier escaleras y provocando una mayor tranquilidad a los familiares.

-Inversión no muy costosa: La mayoría de los hogares no pueden permitirse la instalación de un ascensor ni de hacer una reforma en el hogar ya sea por gasto económico o por falta de espacio en el hogar. Por eso la instalación de una sillasalvaescaleras seria la mejor alternativa.

-Sistema de baterías: Estos productos están dotados de unos sistemas de baterías que en un caso de que haya un corte de luz.

-Puede ser útil para otros miembros del hogar: Como hemos mencionado antes, puede servir para transportar objetos como puede ser la compra o incluso para algún miembro de la familia que sufra una lesión momentánea que le reduzca la movilidad.

-No será alterada la estructura del hogar: Ya que la instalación es mínima no se vería afectada ninguna estructura de la casa siendo una instalación limpia y rápida.

 

Aquí tiene todas las ventajas de instalar una Sillasalvaescaleras o plataforma elevadora en sus hogares para cualquier duda se pueden poner en contacto con nosotros sin ningún problema.

 

Motivos para instalar una Plataforma o Sillasalvaescaleras
5 (100%) 4 votes